Diseño Gráfico

Inicio > Carreras > Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

Nuestros profesionales técnicos son capaces de investigar y analizar conceptualmente una idea para diseñar campañas o proyectos gráficos y publicitarios acordes al contexto multicultural de diversos sectores del país, logrando una identidad propia.

Se dicta en:

Sede Lima Norte

 

Propósitos y competencias

  • Formar profesionales técnicos que apliquen eficientemente la comunicación visual a través de sus diseños, así como formar profesionales capaces de investigar, analizar conceptualmente una idea y diseñar campañas o proyectos gráficos y publicitarios que requiera el mercado objetivo.
  • Lograr en el alumno la capacidad de plasmar una idea a través del dibujo y dominar los criterios básicos de color y composición teniendo en cuenta el contexto multicultural de diversos sectores del país, desarrollando una identidad propia.
  • Desarrollar capacidades en torno al análisis, diseño, desarrollo de piezas gráficas utilizando el software necesario de última generación para plasmar las ideas gráficas o publicitarias dominando la diagramación y composición de los mismos considerando los criterios de conceptualización en la transmisión de ideas creativas.
  • Lograr capacidades para diseñar, desarrollar, administrar, gestionar e implementar productos gráficos y publicitarios para el público objetivo que el mercado exige teniendo en cuenta los requerimientos del cliente.
  • Desarrollar habilidades para formar y dirigir su propia empresa o taller gráfico- publicitario para la administración y seguimiento de sus productos y/o clientes.

 

Capacidades de nuestros profesionales técnicos

  • Diseñar proyectos y campañas gráficas-publicitarias para diversos sectores de nuestra sociedad.
  • Solucionar problemas de comunicación visual a través del diseño de diferentes piezas gráficas y publicitarias.
  • Diseñar gráficos dominando el software de última generación en diagramación, ilustración y productos de diseños interactivos.
  • Asistir en la cátedra de diferentes cursos de nivel técnico profesional.
  • Organizar y dirigir áreas de diseño gráfico-publicitario de diferentes empresas de nuestro medio.
  • Formar y dirigir su propia empresa o taller gráfico-publicitario para la administración y seguimiento de sus productos y/o clientes.

 

Desempeño profesional

  • Áreas de diseño, arte o talleres gráficos-publicitarios.
  • Empresas vinculadas al diseño y la publicidad.
  • Empresas del sector gráfico y publicitario.
  • Áreas creativas.
  • Agencias de publicidad.

 

Malla de la Carrera

 

Módulo 1
Introducción al plan de negocios
Composición I
Informática I (Illustrator)
Desarrollo de Habilidades Personales
Habilidades Matemáticas para Emprendedores
Dibujo I
Diseño y Color I
Inglés I
Marketing
Composición II
Informática II (Photoshop)
Experiencias Formativas SRT I
Estadística General
Comunicación Efectiva y Negociación
Diseño y Color II
Dibujo II
Inglés II
Módulo 2
Gestión de operaciones
Diagramación
Perspectiva
Ética Profesional y Responsabilidad Social
Costos y Presupuestos
Taller de Creatividad
Técnicas de Expresión Artística
Inglés III
Análisis Económico y Financiero
Taller de Ilustración
Semiótica Visual
Experiencias Formativas SRT II
Matemática Financiera
Liderazgo y Gestión de Personas
Diseño Editorial
Fotografía
Inglés IV
Módulo 3
Investigación de mercados
Diseño e Identidad
Taller Audiovisual
Marketing Personal
Contabilidad Aplicada a los Negocios
Diseño Publicitario
Infografía e Ilustración Editorial
Inglés V
Proyecto Empresarial
Diseño de Páginas Web
Animación 2D
Experiencias Formativas SRT III
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Liderazgo Personal y Empleabilidad
Signos, Símbolos y Señales
Portafolio
Inglés VI

Novedades

No hay contenidos relacionados.