Carrera de Nutrición y Dietética de la USIL organiza simposio sobre alimentación saludable y sostenible

Comprometida con la investigación y la difusión del conocimiento, la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Ignacio de Loyola te invita a participar en el simposio “Por una alimentación segura, saludable y sostenible”, que se realizará en el marco del Año Internacional de las Legumbres y de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación. 

El evento está dirigido tanto a la comunidad USIL como a profesionales y estudiantes de Nutrición, Medicina, Psicología, Educación Física y otras carreras relacionadas con la salud y la alimentación. Este simposio se realizará el martes 11 de octubre de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de la USIL (Av. La Fontana 550, La Molina). El ingreso es libre, previa inscripción en la web: www.usil.edu.pe/simposionutricion

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la presidenta ejecutiva de la USIL e Integrative Nutrition Health Coach, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, y de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Ana María Muñoz.

Entre los expositores extranjeros se encuentran el Dr. John Francis Preissing, representante en el Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien brindará la ponencia “Alimentación sostenible en contextos de cambio climático”, y la Dra. Ritva Repo, especialista en cultivos andinos de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), a cargo de la ponencia “Valor nutricional y compuestos bioactivos en los granos andinos”.

Por su parte, la nutricionista Isela Yasuda brindará la ponencia “Intervenciones nutricionales del Programa Mundial de Alimentos (PMA)”. Además, la Dra. Norma Reátegui Colareta, decana de la Facultad de Humanidades de la USIL, brindará la ponencia “La relación entre la nutrición y la psicología” y la Dra. Teresa Blanco, asesora académica e investigadora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la USIL, dará la charla “Alimento: Compromiso de vida saludable”.

Novedades

Inscríbete ya
981247888