Estudiante del IE USIL gana el Primer Concurso Mister Chef Perú 2018

Oscar Gamarra, estudiante del 6.º ciclo de la carrera de Gastronomía del Instituto de Emprendedores USIL, fue proclamado ganador de Mister Chef Perú 2018, primer concurso organizado por la revista Dstinos Internacional en colaboración con PROMPERÚ y con el respaldo de la Municipalidad de Lima.

El concurso consistió en la preparación de un plato con papa peruana como ingrediente principal. Esta iniciativa promueve el conocimiento y propagación de la papa como el tubérculo por excelencia del altiplano andino peruano, además de la concientización sobre la producción y el consumo de la papa natural.

Importantes institutos, reconocidos chefs y autoridades de la Municipalidad de Lima participaron del concurso, sumados a la afluencia de público nacional y extranjero que se congregó en el Pasaje Santa Rosa (centro histórico de Lima) con motivo del día mundial del turismo.

Oscar Gamarra, nuestro estudiante participante, fue elegido ganador gracias a la preparación de una “Causa Nativa con Mouselina de Trucha Ahumada”, plato innovador que combinó ingredientes como la papa nativa de Huaraz, tierra de cáscara de papa y polvo de hierbas andinas.

“Agradezco el sacrificio de mi papá y de mi mamá, y al apoyo del instituto en general, quienes me ayudaron a ponerle muchas ganas y a salir exitoso en este encuentro. Animo a mis otros compañeros a participar de estos concursos que te hacen crecer y obtener experiencia”, declaró Oscar luego de haber sido premiado en el evento.

El coordinador de la carrera de Gastronomía, Diego Maisterrena, se mostró emocionado y destacó el crecimiento de Oscar durante el proceso del concurso. Indicó también que es importante el trabajo con productos nativos de nuestro país, ya que esto suma al conocimiento y propagación de nuestra rica cocina.

Novedades

Inscríbete ya
981247888