Fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, presentó libro autobiográfico “Adelante”

Con la participación de más de 3 000 personas, el Fundador y Presidente del Directorio de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, presentó el libro autobiográfico “Adelante”, publicación que recoge las vivencias personales, profesionales, políticas y emprendedoras del también exvicepresidente del Perú.

La publicación fue comentada por el expresidente de la República de Colombia, doctor Álvaro Uribe; el socio fundador de San Ignacio de Loyola School y de la Universidad San Ignacio de Loyola de Paraguay, doctor Miguel Ángel Manzoni; el miembro del Tribunal Constitucional del Perú, doctor Augusto Ferrero Costa; el rector de la Universidad San Ignacio de Loyola del Perú, doctor Ramiro Salas; y egresado USIL destacado, Econ. Diego Castrillón MSc.

Es importante destacar que al inicio de la ceremonia se presentó un video que cuenta la vida, obra y trayectoria del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, producido por su hijo Raúl Diez Canseco Hartinger quien dirigió algunas palabras a los asistentes: “Vamos a presentar un video que ha tomado mucho esfuerzo hacer. Agradezco a todos los que ayudaron para su realización. Quiero aprovechar para decirle a mi padre feliz cumpleaños, y que sean 70 años más”.

Por su parte, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe se manifestó a través de un video y  mencionó que “Adelante es una narración genuina a través de la cual Raúl nos acerca al entorno en el que creció, a su formación y desarrollo profesional que imprimieron en él un decidido compromiso de servicio al interés colectivo en su amado Perú. Esas páginas son reflejo de la inteligencia, la agudeza y la disciplina  que han caracterizado sus actos. Raúl ha sido un dirigente integral”.

Mientras que el doctor Miguel Ángel Manzoni destacó: “Es una gran alegría para mí haber observado el video que se nos presentó y también haber podido acceder a la lectura del libro Adelante. Todos los que estamos hoy acá hemos recibido un hermoso regalo de Raúl Diez Canseco acerca de su propia persona, conociendo muchos aspectos que desconocíamos nosotros antes”.

En otro momento, el doctor Augusto Ferrero, recordó algunas de sus coincidencias con Raúl. “Querido Raúl, cumplir los 70 años como personaje realizado es el máximo logro al que puede aspirar una persona. Tu caso es haberte convertido en un gran promotor, en tu posición de hombre público y eximio emprendedor con un gran currículo como inversionista privado, lo que hace que dejes una huella indeleble”, resaltó.

Asimismo, el doctor Ramiro Salas indicó que “Adelante es la palabra que mejor define lo que han sido estos 70 años en la vida de Raúl y es también el título del libro autobiográfico que hoy se presenta y que resume la vida de un emprendedor nato. Adelante es la palabra emblemática que ha marcado su vida personal y política y también la de muchos de nosotros”, enfatizó.

Por su parte, el egresado destacado USIL y economista Diego Castrillón  comentó: “A mi amigo Raúl, le agradezco por permitirme estar aquí y comentar la que es probablemente una de las obras más importantes de tu vida. Reconozco en el libro algunas coincidencias, ya que al igual que tú, yo también salí adelante con toda mi familia.  También compartimos otras aficiones como la natación, la cual requiere de mucha disciplina”.

Durante su presentación, el Fundador y Presidente del Directorio de la USIL agregó: “Tengo la suerte y la bendición de que en esta sala están todos los que tenían que estar, porque han de saber que me preocupé de invitar también a nuestros colaboradores, a los que caminamos por nuestro San Ignacio, por nuestro Instituto de Emprendedores, por nuestro colegio San Ignacio de Recalde. Esa tristeza y preocupación hoy día quiero convertirla en ilusión”.

La ceremonia se realizó el pasado lunes 22 de enero a las 7:30 p.m. en el Centro de Convenciones de Lima, sito en la avenida Arqueología esquina con calle Comercio, San Borja.

Novedades

Inscríbete ya
981247888