Healthing teacher, proyecto elaborado por docentes del IEUSIL, gana el concurso “Acciones que Inspiran”

Con gran éxito concluyó el concurso “Acciones que Inspiran” organizado por la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de la Corporación San Ignacio de Loyola, siendo  uno de los proyectos ganadores en la categoría Colaboradores; Healthing teacher, presentado por docentes del Instituto de Emprendedores USIL.
 
El equipo ganador está conformado por Alicia Ramírez, Claribel Valverde, Cyntia Cornejo y Juan Carlos Tovar, docentes y generadores de cambio para sus pares en nuestra institución educativa.

Este proyecto busca generar cambios en el estilo de vida de los docentes del IE, alineándose al Modo USIL que impulsa la Corporación San Ignacio de Loyola. Los ejes sobre los que actúa Healthing teacher son:
  
1. Healthy Education, que brinda educación en alimentación, a través de capacitaciones talleres y asesorías.
2. Healthy Actions, que promueve actividades físicas en los espacios comunes para los estudiantes, tomando en cuenta las pausas activas dentro de sus actividades.
3. Healthy Garden, que busca generar espacios para biohuertos, produciendo vegetales y hortalizas para el consumo directo dentro de la institución, y que además brindarían espacios de conocimiento para docentes y estudiantes, e insumos para la Carrera de Gastronomía.
 
“Al principio teníamos muchas ideas, y esta iniciativa fue la respuesta a la convocatoria de querer hacer algo concreto y ayudar a la comunidad IE USIL. Luego nos dimos cuenta de que el docente es uno de los principales involucrados en este ecosistema educativo. Un docente con salud, vida y energía es un docente que puede transmitir mejor sus conocimientos al alumno”, acotó Alicia Ramírez, docente de las Carreras de Gastronomía y Enfermería.
 
Este proyecto se convierte en una iniciativa que podría ser replicada en otros sectores para mejorar la calidad de vida de las personas.

Novedades

Próximos Eventos

Lunes
30
Julio

Ceremonia de Bienvenida

Lugar: Auditorio principal, Sede Lima Norte
Dirigido a: Estudiantes ingresantes CPEL 2018-2