Instituto de Emprendedores USIL firmó convenio interinstitucional con AUNA

El Instituto de Emprendedores (IE) USIL, y la Escuela Especializada en Ciencias de la Salud (ESECS-AUNA), firmaron el pasado 16 de octubre un convenio en el que se comprometen a contribuir a la formación, adiestramiento y actualización de los estudiantes interesados en la Carrera de Enfermería  Técnica que ofrece el IE.

A través de este acuerdo, se busca desarrollar el intercambio científico y tecnológico entre las instituciones con el objetivo de incentivar la creación de proyectos en el sector salud que promuevan una mejora de los procesos y la calidad de la atención, además de abordar otras problemáticas aún presentes relacionadas a ese campo, que se evidencian en nuestra sociedad actual. 

La Mag. Mariela Sánchez, directora ejecutiva del Instituto de Emprendedores USIL, indicó que “este convenio ayudará a que  las enfermeras que estudien en nuestro instituto puedan hacer sus prácticas en instituciones de calidad, como la Clínica Delgado, además de otras que pertenecen a la red AUNA”.

Ambas instituciones comparten los mismos valores, al encontrar en la prevención una primerísima necesidad en relación con la atención al paciente. Además, teniendo eso en mente, las alumnas de la Carrera de Enfermería Técnica del Instituto de Emprendedores USIL, desde ya podrán realizar prácticas preprofesionales con expertos en el campo.

A su turno, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, consideró que este tipo de convenios crean mejores oportunidades educativas. “La Clínica Delgado es un ejemplo, no solo en el Perú, sino en el mundo. Definitivamente es una gran noticia para las futuras enfermeras que se formarán con nosotros”, mencionó.

Es importante recalcar que ambas instituciones han incentivado, desde su formación, las actividades culturales y profesionales. Destaca la organización de talleres, conferencias, congresos, ponencias y simposios, con el fin de aportar a la comunidad científica, profesional y estudiantil, en temas de vanguardia.

Juan Manuel Ostoja, gerente general de la USIL señaló que “el objetivo que tenemos es crear carreras con altos estándares, innovando siempre en educación, es por eso que celebramos este convenio el día de hoy; y que estoy seguro contribuirá a crear una relación mucho más estrecha”. 

Representando a AUNA asistió el Dr. Alfredo Aguilar, director de altos estudios, quien también celebró la iniciativa. “Es muy importante este convenio porque abre la oportunidad a desarrollar una parte más de las carreras en salud. Entendemos que están iniciando su formación en este campo y nosotros aportaremos para que las enfermeras técnicas tengan sus prácticas pre-profesionales”, comentó.

También se encontraba el Dr. Carlos Vallejos, socio de AUNA. “Para nosotros es un hito la firma de este convenio, considerando que, tanto USIL como AUNA, tienen un liderazgo sólido dentro de la sociedad peruana, latinoamericana y mundial.  Esta alianza tiene un gran futuro, en el que ambas partes vamos a tener que trabajar para sacarla adelante”. 

Se espera que con esta iniciativa, la educación de las estudiantes que apuestan por la Carrera de Enfermería Técnica en el Instituto de Emprendedores USIL, accedan a la mejor educación práctica, pudiendo explotar todo su talento para estar siempre a la vanguardia, acorde a los más altos estándares mundiales. 

Novedades

Inscríbete ya
981247888