Instituto de Emprendedores USIL organizó conferencia “Las tecnologías digitales que sí funcionan en las escuelas”

Alrededor de 150 Directores de los diferentes colegios de los distritos de Lima se reunieron el pasado martes 27 de febrero en la conferencia “Las tecnologías digitales que sí funcionan en las escuelas”, organizada por el Instituto de Emprendedores USIL.

Mariela Sánchez, Directora Ejecutiva del Instituto de Emprendedores, dio la bienvenida y resaltó la importancia de trabajar en equipo y ser socios estratégicos entre el Instituto de Emprendedores y los colegios.

Este encuentro se dio como parte del 3.° Encuentro de Directores, que tuvo como expositor a Hugo Díaz, miembro del Consejo Nacional de Educación.
En el evento los participantes pudieron conocer cómo se puede orientar el uso de la tecnología digital a la mejora de la educación.

Como parte de su ponencia, Hugo Díaz, quien es también administrador de empresas y planificador de la Educación y del Desarrollo Económico y Social, mencionó cuáles son las tecnologías que resultan realmente útiles en beneficio del desarrollo académico de las escuelas en el Perú.

Asimismo, se hizo hincapié en el impacto que tienen las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el proceso de aprendizaje. Sus beneficios incluyen la mejora del desempeño de los estudiantes al utilizar tecnologías que les son afines y una mayor madurez digital (lo que se conoce como e-maturity). En ambos casos, según indicó Díaz, se puede observar un incremento más rápido en los puntajes de desempeño en comparación a aquellas escuelas que no manejan la tecnología en su plan educativo.

Por otro lado, se mencionó el rol del Estado en la producción de tecnologías que sean accesibles y sencillas de utilizar por los docentes, así como la necesidad de realizar un programa antes y después de la implementación de las mismas en las aulas, lo cual contempla tanto la capacitación a docentes y acompañamiento durante la primera etapa de función.

Como parte final de la conferencia se abrió un espacio de diálogo en donde los directores invitados pudieron formular preguntas, exponer sus ideas y resolver sus dudas de la mano del expositor

Novedades

Inscríbete ya
981247888