Semana Mundial del Emprendimiento en el Instituto de Emprendedores USIL

De forma impecable se desarrolló la Semana Mundial del Emprendimiento en el Instituto de Emprendedores USIL, gracias a la organización del Centro de Emprendimiento USIL y con el respaldo de la Vicepresidencia de Emprendimiento.

La mañana de ponencias inició con la conferencia: “Blockchain y Criptoactivos; La tensión con gobiernos y sistemas financieros”, a cargo de Alberto Echegaray, asesor en el área de FINTECH y criptoactivos de unidades de inteligencia financiera como UIF, GAFILAT, FINCEN y Grupo Egmont. Esta conferencia dio paso al taller de “Innovación Disruptiva” bajo la dirección de Jorge Mesa, miembro líder del área de emprendimiento en el centro para la Innovación y Consultoría de la Universidad EAFIT de Medellín – Colombia, quien instó y animó a los jóvenes estudiantes a emprender con planificación e investigación sin dejar de lado la innovación y las necesidades de la sociedad que los rodea.

Esta actividad contó con la participación de Daniel Diez Canseco, vicepresidente de emprendimiento, miembros del Centro de Emprendimiento USIL y autoridades del Instituto de Emprendedores.

A ellos se sumaron estudiantes de las diferentes escuelas del instituto, quienes quedaron agradecidos de los conocimientos compartidos por los ponentes del encuentro.

Además, durante esta actividad, se realizó la premiación al primer, segundo y tercer lugar del concurso Ideas de Negocio Innovadoras.

Novedades

Inscríbete ya
981247888