Universidad San Ignacio de Loyola, el Instituto de Emprendedores y Cálidda clausuran proyecto “Mujer Empresaria” que benefició a líderes de los comedores populares de Lima Norte

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Instituto de Emprendedores en alianza con Cálidda Gas Natural de Lima y Callao, finalizaron con éxito la etapa piloto del proyecto de responsabilidad social Mujer Empresaria, que permitió fortalecer las capacidades para emprender en socias de comedores populares del distrito de Independencia.

Al proyecto se presentaron 210 ideas de emprendimiento, siendo seleccionadas las 66 más innovadoras. La etapa formativa la iniciaron 55 socias de comedores populares, llegando a culminarla, 44. Las participantes recibieron clases y asesorías durante un periodo de tres meses por expertos, docentes y alumnos del Instituto de Emprendedores de USIL. Fueron capacitadas en la elaboración de planes de negocio con metodología CANVAS, costos y presupuesto, así como en sesiones prácticas de cocina y repostería con importantes consejos sobre nutrición y salud.

Las tres mejores propuestas de negocio serán premiadas en la clausura con incentivos para implementar sus negocios y becas para perfeccionar los conocimientos. Al evento se harán presentes autoridades como Evans Sifuentes, alcalde de Independencia; Eddy Márquez, subgerente de Responsabilidad Social de Cálidda y Claudia Doig, directora de Sostenibilidad y Comunicaciones de Cálidda. Por parte de USIL estuvieron presentes; Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente del Directorio; Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva; Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social; y Mariela Sánchez, directora general de Sedes Descentralizadas.

Cabe mencionar que este proyecto tuvo como eje temático el emprendimiento y la gastronomía, y está alineado a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): fin de la pobreza, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y alianzas para lograr los objetivos.

Para mayor información y/o participación, comuníquese a los correos asistenteVPRS@usil.edu.pe y responsabilidad.corporativa@calidda.com.pe.

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades

Inscríbete ya
981247888