Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes

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Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes

 

Nuestros profesionales técnicos son capaces de administrar, operar, implementar y desarrollar empresas de servicios de hospedaje y/o alimentos y bebidas, gracias a un profundo conocimiento de las herramientas de gestión y operaciones hoteleras a nivel nacional e internacional.

Se dicta en:

Sede Lima Norte
Sede Magdalena

 

Propósitos y competencias

  • Formar profesionales técnicos que desarrollen capacidades para administrar, operar, implementar y desarrollar una empresa de servicio de hospedaje y/o de alimentos y bebidas, a través de un profundo conocimiento de las mejores y nuevas técnicas de gestión y operación hoteleras del mercado.
  • Desarrollar habilidades y destrezas para asesorar empresas del sector turístico en la organización del negocio, así como la gestión y búsqueda de soluciones.
  • Brindar conocimientos relacionados con el mundo empresarial, la tecnología y la educación para el trabajo; privilegiando las competencias de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad social.
  • Formar profesionales técnicos capaces de identificar, analizar y evaluar la interpretación de información hotelera – turística y de restaurantes para que la empresa actúe con pleno conocimiento de los datos que la hacen patrimonialmente sólidas y rentable, conocer y manejar la financiación que requiere de la empresa, en el corto y largo plazo, en condiciones de eficiencia y economía.
  • Desarrollar habilidades profesionales para formar y dirigir su propia empresa de servicios con visión a nivel nacional e internacional.

 

Capacidades de nuestros profesionales técnicos

  • Desempeñar funciones administrativas y operativas en los diferentes tipos de empresas del sector.
  • Utilizar las herramientas más modernas y especializadas de gestión contable, financiera y de marketing, para lograr los objetivos de la empresa.
  • Implementar los más altos estándares de servicio a nivel internacional en un mercado tan globalizado como el de Hotelería y Turismo.
  • Trabajar en equipo y tomar decisiones con responsabilidad social.
  • Formar y dirigir su propia empresa de servicios con una visión a nivel nacional e internacional.

 

Desempeño profesional

  • Hoteles, hostales, resorts y establecimientos de hospedaje en general.
  • Establecimientos de alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, bares, cafés, discotecas, lounge y catering).
  • Empresas organizadoras de eventos, congresos y convenciones.
  • Empresas de servicios del sector turismo.
  • Empresas de servicios de salud (hospitales, clínicas, centros de atención).
  • Empresas de consultoría y asesoría empresarial.
  • Negocios propios.

 

Certificaciones de la carrera

  • 1.er módulo: Planificación y Organización de Servicios de Alojamiento.
  • 2.° módulo: Administración de Alimentos y Bebidas.
  • 3.er módulo: Planificación Comercial y Gestión de Costos y Presupuestos en Hostelería.

 

Malla de la Carrera

 

Módulo 1

1.er Año

CICLO I
Introducción al Plan de Negocios
Habilidades Matemáticas
Informática I
Marketing
Organzación del Área de Pisos
Organización y Técnicas del Área de Recepción
Planificación y Organización
Desarrollo de Habilidades Personales
Inglés I
 
CICLO II
Administración en el Área de Trabajo, en el Área de Lavandería y Ropería
Gestión de Equipos y Maquinarias
Administración en el Área de Trabajo en Áreas Públicas
Informática II
Comunicación Efectiva y Negociación
Organización y Técnicas del Área de Reservas
Estadística General
Experiencias Formativas en Situación Real de Trabajo
Inglés II
 
Módulo 2

2.do Año

CICLO III
Gestión de Operaciones en Alimentos y Bebidas
Costos y Presupuestos para Restaurantes
Gestión de Restaurantes
Cocina Básica
Normas de Calidad en Alimentos y Bebidas
Sanidad e Higiene
Ética Profesional y Responsabilidad Social
Inglés III
 
CICLO IV
Análisis Económico y Financiero
Seguridad y Salud en el Trabajo
Organzación y Técnicas de Servicio de Bar
Cocina Peruana y del Mundo
Panadería y Pastelería
Logística para Hoteles y Restaurantes
Matemática Financiera
Experiencias Formativas en Situación Real de Trabajo
Inglés para Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes I
 
Módulo 3

3.er Año

CICLO V
Investigación de Mercado
Contabilidad Aplicada a los Negocios
Costos y Presupuestos Hosteleros
Atención al Cliente
Ecoeficiencias en Operaciones Hosteleras y de Restaurantes
Marketing Aplicado
Marketing Personal
Inglés para Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes II
 
CICLO VI
Proyecto Empresarial
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Dirección y Control Empresarial
Legislación Hostelera
Administración de la Calidad
Comercio Electrónico
Estrategia de Ventas
Experiencias Formativas en Situación Real de Trabajo
Inglés para Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes III
 

 


RM 0138-2011-ED


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