5 claves para aumentar seguidores en Facebook e Instagram

Hace muchos años, las marcas medían el éxito de sus redes sociales por la cantidad de seguidores que tenían, por ello invertían dinero en publicidad para conseguir nuevos seguidores o fans a sus páginas.

Por ejemplo, en nuestro país, la primera marca en llegar al millón de fans fue Cineplanet y definitivamente hubo mucha inversión en esta hazaña.

Sin embargo, con el paso de los años, las marcas se dieron cuenta de que no necesariamente una red social es exitosa si tienes más fans, sino empezaron a medir cuántos de estos fans interactuaban de manera real con la marca. Es decir ¿Cuántos de estos fans conversan con la marca, le dan like a las publicaciones, comentan o comparten el contenido?

Esto obligó a las marcas a generar contenido de calidad para que los usuarios que lleguen a sus páginas sean fans “reales”, es decir interactúen con la marca.

¿Cómo logramos esto? Hoy te traemos 5 claves importantes para atraer a tus usuarios y que estos sean tus seguidores de Facebook e Instagram.

5 Claves para aumentar seguidores en Facebook:

  • Genera contenido relevante siempre pensando en el público objetivo. Abarcando temas de interés para ellos.
  • Publica al menos 3 veces por semana.
  • Varía tus formatos de publicación: Videos, Imágenes, álbumes.
  • Mapea tus mejores horarios para postear. En las Estadísticas de tu página de Facebook, podrás encontrar esta información.
  • Elabora anuncios con objetivos de alcance e interacción.

5 Claves para aumentar seguidores en Instagram:

  • Genera contenido relevante siempre pensando en el público objetivo. Abarcando temas de interés para ellos.
  • Publica stories creativos periódicamente.Siempre ten en cuenta cuáles son las tendecias usadas en Instagram y parte de esto para crear contenido único y que genere impacto en tus usuarios.
  • Crea 3 Reels a la semana.
  • Usa los hahstag adecuados. Hay herramientas que nos ayudan a saber los Hashtag más usados. Te recomendamos la siguiente: https://www.all-hashtag.com/hashtag-generator.php
  • Usa el formato “Carrusel” y cuenta algo a tu audiencia. Usa el recurso de Storytelling para contr a tu audiencia algo que les genere alguna sensación y que te ayude a conectar con ellos.

Ahora que ya tienes la claves, ¿Por cuál vas a empezar?

 

Fuentes:

 

Evelyn Carolina Delgado Alzamora
Líder del Programa de Estudios de Medios Digitales y Publicidad. Especialista en marketing digital, amplia trayectoria trabajando en agencias de publicidad con experiencia en estrategias digitales enfocadas a negocios. Dentro del ámbito docente cuenta con un magister en docencia universitaria y gestión educativa, con más de 5 años de experiencia como docente en institutos superiores.

Novedades

Inscríbete ya
981247888