Alumnos del Instituto de Emprendedores USIL participaron del V Foro de Jóvenes de las Américas

El aporte de una delegación de 18 jóvenes de la Corporación Educativa USIL contribuirá con las próximas políticas adoptadas en la región.

Una delegación de líderes juveniles de todo el continente, entre los que destacó una delegación de jóvenes del Instituto de Emprendedores USIL, debatieron sobre problemas de la región los días 11 y 12 de abril, en el V Foro de Jóvenes de las Américas: un espacio en el cual se debaten temas relacionados con la gobernabilidad democrática, desarrollo sostenible y alianzas público privadas a fin de proponer soluciones en favor de los jóvenes de las Américas.

Este foro es la plataforma oficial para que los jóvenes tomen el liderazgo de actividades que generan espacios para contribuir en la definición de las prioridades y mandatos de los gobiernos; y concluyó con la Declaratoria de Compromiso, documento oficial que se entregó a los mandatarios y jefes de Estado durante la VIII Cumbre de las Américas. 

Los representantes del Instituto de Emprendedores USIL fueron: Alejandra García Cornejo, Mayra García Cornejo, William Mires Carhuatocto, Alejandro Armas Fernández, Stephanie Ledesma Arias, Franz Salinas Ramírez y Brisa Llanos Aroste.

En el Grupo 1 de Gobernabilidad Democrática, Stephanie Ledesma, estudiante de la Carrera de Gastronomía del IE, resaltó la importancia de la transparencia para luchar contra la corrupción. 
“En esta primera parte hemos abordado el tema de la accesibilidad a la información para todas las personas, dando prioridad a aquellas de bajos recursos. Queremos hacer un cambio ahora, pero que también les sirva a las generaciones futuras”, señaló.

Invitado especial del programa
El primer día, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, brindó el discurso inaugural del evento y señaló la importancia de la inversión privada en la educación: “Las agendas de los países deben promover la inversión privada en ciencia y tecnología”, enfatizó. 

En la última jornada Diez Canseco Terry se dirigió ante más de 400 jóvenes para disertar sobre el emprendimiento, la perseverancia y la importancia de la formación continua, entre otros temas de relevancia. “Usando tus propias competencias y –a veces- sin un sol en el bolsillo, puedes abrirte paso”, recalcó ante los presentes.

Durante el día, los jóvenes y demás invitados participaron en paneles, ponencias y conversatorios a cargo de personalidades como Mark Green, administrador de la USAID; Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook e Instagram en América Latina; Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, Néstor Méndez, secretario general adjunto de la OEA, entre otras destacadas figuras.

Al cierre del evento, se premió a los emprendimientos ganadores del concurso TIC Américas, donde destacaron proyectos creados en nuestro país como Evea Ecofashion, Bio Natural Cover y Filtrante de Mashua Negra entre más de 4 713 propuestas.

Novedades

Inscríbete ya
981247888