Enfermeras globales, del Perú para el mundo

 •  Instituto de Emprendedores USIL presentó su nueva Carrera de Enfermería, enfocada en formar nuevos cuadros de enfermeras con visión internacional para cubrir la demanda global. 

 •  En el Perú viven más de 3 millones de adultos mayores que requieren de cuidados especializados, en 2050 la población mayor a de 60 años superará los 2000 millones (22 % de la población total). 

 

En 2050, los mayores de 60 años superarán los 2000 millones de habitantes en el mundo  y representarán el 22 % de la población total, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante ello, la necesidad de contar con profesionales especializados en el cuidado y la asistencia de las personas mayores se incrementará de forma exponencial en todo el mundo, en especial en los países desarrollados, anota la OMS.

Acorde a esta nueva demanda de profesionales y a su visión global, el Instituto de Emprendedores USIL ha lanzado su nueva Carrera profesional técnica de Enfermería, que cuenta con una malla curricular con cursos de inglés incluidos, así como con un enfoque en los cuidados paliativos y la atención integral de las personas.
Como parte de las actividades programadas por el lanzamiento de la nueva Carrera de Enfermería, la Escuela de Salud del Instituto de Emprendedores USIL realizó el Desayuno Conferencia “Enfermeras globales, del Perú para el mundo”.

La actividad, que estuvo dirigida a estudiantes y profesionales de la Carrera de Enfermería, se desarrolló con el objetivo de reflexionar sobre las tendencias y retos a los que se enfrentan quienes optan por brindar esperanza de vida a quienes más lo necesitan.

“La preparación bilingüe que ofrece el Instituto de Emprendedores USIL permite que podamos preparar enfermeras globales que se desempeñen profesionalmente en cualquier parte del mundo. Esta nueva Carrera de Enfermería es el inicio de los planes que tenemos con nuestra nueva Escuela de Salud”, indicó Mariela Sánchez, directora general del Instituto de Emprendedores USIL.

Esta importante actividad contó con la destacada presentación de la vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Lic. Lucy Revilla. "Al país le urge contar con enfermeras con actitud, que tengan el coraje de defender sus ideas y sueños. Las enfermeras somos cultivadoras de vida y estamos en la obligación de hacer muy bien nuestro trabajo", señaló la licenciada.

De este modo, se ultiman detalles para el lanzamiento de la nueva Carrera de Enfermería del Instituto de Emprendedores USIL, que además cuenta con el respaldo de ser socio estratégico de la Manila Tytana College, prestigiosa universidad de Filipinas que forma a los mejores profesionales en salud del mundo.

Novedades

Inscríbete ya
981247888