El emprendimiento y las startups en Usil Ventures

 

Por: Franz Mitterhofer García
Coordinador Académico USIL Ventures
MBA en proceso de culminación, BBA en universidad San Ignacio de Loyola con más de 14 años de experiencia. Habilidad para analizar situaciones y tomar decisiones. Capacidad para comunicar, enfrentar negociaciones laborales, comerciales y para desarrollar el talento. Con visión estratégica y capacidad de gestión, he liderado equipos comerciales, de marketing, de gestión de proyectos y cuento con conocimiento en metodologías ágiles y habilidades blandas.

La tecnología hoy en día va de la mano con la globalización y claro esto incluye las portátiles, celulares y el gran número de equipos electrónicos tienen mejoras cada 06 meses, y este número es cada vez menor, todo esto lo tenemos gracias a los emprendedores que justamente vieron como avanzaba la tecnología o globalización y decidieron avanzar al mismo ritmo. Desde que estuve llevando la tesis o curso de proyecto integrador cuando finalizaba mis años en Usil, la universidad siempre brindó la oportunidad de acompañar en todo el proceso de desarrollo un emprendimiento a todos los alumnos que lo requiriesen. Años más tarde como encargado de las actividades de Usil Ventures dentro del Instituto de emprendedores Usil tenemos el gusto de poder asesorar, coachear y hasta mentorear a cualquier emprendedor que busca desarrollar una idea de negocio o si ya tiene una idea por desarrollar, poder potenciarla.

Contamos con un Cowork, hoy en día virtual debido a la pandemia, dónde realizamos todas las actividades mencionadas en vivo vía Zoom. Ayudamos a que el emprendedor piense fuera de la caja de una manera creativa, que los ayuda a tener una mejor visión para determinar cuáles son sus objetivos y hacia donde se dirigen. Hemos acompañado a alumnos en startups o emprendimientos gastronómicos, tecnológicos y muchas otras categorías y al mismo tiempo ayudamos a mejorar muchas técnicas como lenguaje corporal o ventas que hacen que el emprendedor sea cada vez mejor.

Para finalizar, se debe mencionar que Somos una incubadora y aceleradora respaldada por el programa Innóvate, que tiene incorporado un modelo educativo emprendedor que fomenta la innovación, tecnología y sostenibilidad con la finalidad de crear startups globales. Incubamos los proyectos, los trabajamos en base a mentorías y casos de éxito y gracias al networking ayudamos a que estas ideas aceleren el proceso y se vuelvan cada vez más escalables.

 

Novedades

Inscríbete ya
981247888