Escolares emprendedores ofrecerán sus productos en la Gran Expoventa de Lima Norte

Más de 20 compañías conformadas por escolares, ofrecerán sus productos y servicios en la Gran Expoventa de Lima Norte que se realizará este domingo 18 en la sede del Instituto de Emprendedores de la USIL.

Los estudiantes, que cursan cuarto y quinto de secundaria, fueron capacitados en gestión empresarial por ejecutivos de las más importantes empresas del país, como parte del programa La Compañía 2.0, que es impulsado por Junior Achievement Perú y patrocinado por la Universidad San Ignacio de Loyola.

La Gran Expoventa será el espacio en el que estos jóvenes empresarios aplicarán lo aprendido y ofrecerán los productos y servicios de sus compañías, entre los que destacan una variedad de postres, artículos de decoración, artesanía, entre otros.

El evento, que estará animado por espectáculos musicales, se realizará el domingo 18 de setiembre desde las 10 a.m. en la sede Lima Norte del Instituto de Emprendedores de la USIL, ubicado en la Av. Industrial 3482, Independencia. 

Capacitación empresarial
Fueron cerca 400 los escolares capacitados para la creación y gestión de sus empresas. Ellos aprendieron a delegar funciones y establecer cargos, planificar su negocio, diseñar sus productos y establecer estrategias de venta.

La preparación de estos jóvenes se realizó en las instalaciones del Instituto de Emprendedores en su sede de Lima Norte, que acogió a los escolares provenientes de colegios de los distritos de Ventanilla, Puente Piedra, San Martin de Porres y Los Olivos. 

El programa La Compañía 2.0 promueve el emprendimiento en escolares de cuarto y quinto grados de secundaria en colegios de diversas ciudades del país y les ofrece el conocimiento empresarial necesario para insertarse con éxito en la economía global.

El programa tiene una duración de quince sesiones y emplea una metodología activa que permite a los participantes aprender haciendo. Además, cuenta con capacitaciones y auditorías a cargo de destacados ejecutivos.

Junior Achievement Perú (JA Perú) es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación financiera, la preparación para el trabajo y la formación de jóvenes emprendedores desde el 1ero de primaria hasta el 5to de secundaria. Con presencia en más de 120 países, la sede en Perú tiene 20 años y ha beneficiado a más de 220,000 alumnos en el todo el Perú. 

Novedades

Inscríbete ya
981247888