Estudiantes del Instituto de Emprendedores reciben reconocimiento por su destacada participación en el Concurso Innova Ideas 3.0.

El Concurso “Innova Ideas” es una iniciativa de USIL Ventures, incubadora y aceleradora del Grupo Educativo San Ignacio de Loyola, perteneciente a la red de incubadoras de Innóvate Perú; posicionándola como una de las seis mejores incubadoras del país. También es miembro de la Alianza del Pacífico y del Young Americas Business Trust (OEA) que busca promover y fortalecer el emprendimiento, la creatividad y la innovación en la Comunidad USIL, dirigido a los alumnos de pregrado USIL, CPEL y el Instituto de Emprendedores

Este año, el concurso convocó a los mejores equipos de la comunidad USIL, los cuales recibieron un programa de entrenamiento en emprendimiento, realizado por mentores expertos, con el fin de mejorar sus ideas de negocio y de esa manera asegurar un puesto en la Final Pitch. Luego de un exigente proceso de evaluación quedaron 3 finalistas por categoría (Pregrado USIL, CPEL y el Instituto de Emprendedores).

El jueves 30 de junio, los finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado especializado, quienes revisaron y evaluaron cada una de las propuestas, eligiendo al primer lugar por categoría.

 

Ceremonia de reconocimiento| Categoría Instituto de Emprendedores

El lunes 11 de julio se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento para los estudiantes del Instituto de Emprendedores, que alcanzaron los tres primeros puestos en el Concurso Innova ideas 3.0, el evento se desarrolló de manera presencial en la Sede Lima Norte del Instituto, donde los ganadores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos con la comunidad educativa.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Andrea Espejo Beteta, jefa académica del Instituto de Emprendedores, quien dió la bienvenida a cada uno de los asistentes. También participó Julio Carrera Cánepa, Líder del Programa de Emprendimiento, quien saludó a los equipos ganadores, resaltando sus habilidades, esfuerzo y dedicación, tras culminar cada etapa del concurso de manera exitosa, y presentando ideas innovadoras con gran potencial de convertirse en proyectos reales.

 

Ganadores concurso Innova Ideas

1° lugar: Moving City, una aplicación móvil para mudanzas, que busca brindar una solución eficaz, rápida, económica y flexible.

Raúl Ángel Franceschi Vela Pinedo, Administración de Empresas, Mittzy Nadezga Valdivia Quispe, Gastronomía, Doris Lucero Zandoval Carrera, Administración de Empresas y Xiomara Sheyla Mendoza Saravia, Marketing.

 

2° lugar: Energy Sana, barras energéticas elaboradas con macambo, un snack saludable 100% natural que tiene como ingrediente principal al macambo, un super alimento oriundo de nuestra amazonia peruana, que busca combatir los niveles de desnutrición en el país.  

Key Villegas Fernández, Gastronomía y Aaron Josué Paredes Tello, Gastronomía.

 

3° lugar: With You, maquillaje ecológico “lo mejor para tu rostro”, proyecto que ofrece una línea de maquillaje elaborado en su totalidad de elementos naturales que no dañan la piel ni producen efectos secundarios, con la posibilidad de poder ser adquiridos en todo el Perú.

Linda Laura Terrones Caján, Administración de Empresas y Luis Ángel Terrones Caján, Administración de Empresas.

 

Los equipos mencionados demostraron perseverancia y compromiso en las diferentes etapas del Concurso Innova Ideas 3.0, logrando destacar entre los demás participantes.

 

Y finalmente para concluir la ceremonia, se procedió con la entrega de los diplomas de reconocimiento a los equipos ganadores del Instituto de Emprendedores, momento muy emotivo que contó con la participación del equipo académico del Instituto de Emprendedores, representantes del Club de Emprendedores IE y USIL Ventures y la comunidad educativa.

 

 

Julio Carrera Cánepa

Líder del Programa de Emprendimiento del Instituto de Emprendedores USIL. Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Diplomado en Finanzas Corporativas de la Universidad de Piura UDEP. Especialización en Gestión de Riesgo Crediticio de la universidad ESAN. Certificado como Educador para el Emprendimiento por la Wadhwani Foundation de la India.  Con más de 15 años de experiencia profesional en el sector bancario y de educación superior. Docente de los cursos de Introducción al Plan de Negocios y Proyecto Empresarial.

Novedades

Inscríbete ya
981247888