Federico Martínez: “Es necesario analizar al paciente en sus siete sistemas operativos”

El Dr. Federico Martínez, especialista en Medicina Funcional fue entrevistado en el programa “A la cuenta de tres”, emitido por TV Perú y explicó en qué consiste la Medicina Funcional.

“La Medicina Funcional es un abordaje diferente que debemos tener los médicos para atender todas las necesidades de salud en el Siglo XXI. Tenemos una epidemia de enfermedades crónicas que están afectando a nuestras sociedades y no tenemos una metodología para poder evaluar realmente a nuestros pacientes. Lamentablemente usando la medicina convencional que solamente ve síntomas, realmente no estamos impactando las prevalencias de reincidencia de las enfermedades crónicas", señaló.

En otro momento agregó que para crear balance y bienestar en el paciente es necesario analizarlo en sus siete sistemas operativos.

“Por ejemplo: la asimilación, el sistema inmune, el sistema de energía, el sistema de detoxificación, transporte cardiovascular, el sistema de comunicación (hormonas) y la integridad estructural (huesos y músculos)”, explicó Martínez.

Fuente: A la cuenta de tres – TV Perú (Canal 7)
Fecha: jueves 27 de abril de 2017

Novedades

Inscríbete ya
981247888