Instituto de Emprendedores USIL celebró nueva feria gastronómica: Abrasa Perú

Una nueva Feria Gastronómica se realizó en el Instituto de Emprendedores, donde los amantes de la cocina y el buen comer se reunieron para degustar platos como: pollo y cerdo al cilindro, chancho a la caja china, anticuchos, brochetas y más. Este evento organizado por la carrera de gastronomía reunió a docentes, administrativos, estudiantes y a familiares y amigos.

La importancia de esta actividad radica en la experiencia que acumulan nuestros estudiantes como futuros gestores gastronómicos, encargándose ellos mismos de la planificación del evento, la preparación de platos y la generación de utilidades, afirmó Diego Maisterrena, coordinador de la escuela de Gastronomía.

En esta ocasión, la Feria Gastronómica IE, Abrasa Perú, organizó un concurso para premiar a los estudiantes que prepararan la mejor brocheta, coronando en el primer lugar a la alumna Fiorela Diaz Machuca con una Brocheta al estilo Sucreña. El segundo lugar se lo llevó el estudiante Jose Saavedra Bao con una Brocheta de Pescado en Salsa de Cocona. El tercer lugar fue para Johan Zavala Mori, gracias a un Yakitori con Guarnición de Arroz Chaufa.

El jurado invitado estuvo conformado por el chef Alejandro Acuña, propietario de la hamburguesería Lima Sabrosa y presidente fundador de la asociación peruana de foodtrucks, y el chef Ashton Mullikin, propietario del Café Bistro y el Café Market, quienes agradecieron la invitación por parte de la Escuela de Gastronomía y Hotelería.

Ambos invitados se mostraron exigentes con los platos presentados y Alejandro Acuña destacó la importancia de aplicar la técnica y el sabor en este tipo de concursos.

Nuestros estudiantes están preparados para enfrentar los nuevos retos que demanda la gastronomía en un contexto cultural muy diverso, capacitándolos en administración y gestión de cocinas peruanas e internacionales para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes más exigentes.

Novedades

Inscríbete ya
981247888