Instituto de Emprendedores USIL obtiene licenciamiento del MINEDU

IE USIL pasa de ser instituto de educación superior tecnológico a instituto de educación superior. Los créditos de estudio serán reconocidos en el nivel universitario.

El Instituto de Educación Superior “De Emprendedores”, que forma parte de la Corporación Educativa USIL, logró el licenciamiento institucional, tras acreditar, sin observación alguna, las cinco condiciones básicas de calidad establecidas para las instituciones de educación superior: gestión institucional, gestión académica, infraestructura y equipamiento, disponibilidad de personal docente idóneo y previsión económica.

El licenciamiento fue otorgado mediante la Resolución Ministerial N° 295-2019 MINEDU, firmada por la ministra de Educación Flor Pablo Medina.

Entre las ventajas que ofrece el licenciamiento institucional se encuentra el acceder, mediante un proceso de evaluación, al grado de bachiller técnico, lo que su vez permitirá que los alumnos puedan continuar directamente estudios de posgrado o convalidar sus cursos y acceder al nivel universitario, si lo desean.

“Al terminar sus estudios, nuestros alumnos obtendrán un título a nombre de la nación como profesional técnico. Además, nuestro IE USIL forma emprendedores que no solo buscan insertarse en las empresas, sino que promueven sus propios negocios”, explicó Mariela Sánchez, directora del IE USIL. 

Desde el punto de vista de los programas de estudios el IE USIL ofrece un grupo de competencias que potencian el nivel de empleabilidad de nuestros egresados y que son esenciales hoy en día: desarrollo de habilidades blandas, ofimática, informática e inglés. 

El licenciamiento también ha permitido hacer una actualización de todas las mallas curriculares en las once carreras de nivel formativo profesional técnico: Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Redes y Telecomunicaciones, Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Contabilidad, Diseño Gráfico, Enfermería Técnica, Gastronomía, Marketing, Medios Digitales y Publicidad y Seguridad Integral.

El Dato:
El proceso de licenciamiento para institutos en nuestro país termina indefectiblemente el 2020. En el país existen aproximadamente 900 institutos y hasta la fecha solo se han licenciado 52. 

Novedades

Inscríbete ya
981247888