Mujeres emprendedoras lideran Concurso Emprende USIL Arequipa

Por: Julio Carrera Cánepa
Líder del Programa de Emprendimiento del Instituto de Emprendedores USIL
Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Cuento con un Diplomado en Finanzas Corporativas de la Universidad de Piura- UDEP y una Especialización en Gestión de Riesgo Crediticio- ESAN. Amplia experiencia en Gestión de Riesgo de Crédito y en la Gestión Comercial. Ejecutivo con más de diez (10) años de experiencia en empresa líder del sector financiero. Docente y Facilitador certificado por la Fundación Wadhwani de la India y la Corporación USIL en el Programa de Formación para Educadores del Emprendimiento. Poseo competencias tales como: orientación a resultados, innovación y creatividad, compromiso, capacidad de adaptación al cambio, trabajo en equipo y comunicación a todo nivel.

El emprendimiento tiene rostro de mujer. El 67% de los proyectos presentados hasta el momento en el concurso “Emprende USIL Arequipa” son liderados por mujeres, informó el director del Instituto Emprendedores USIL, Juan José Venegas.

Los proyectos se enfocan en el desarrollo y revaloración de productos tradicionales para fomentar una alimentación saludable; así como productos que, con ayuda de la nueva tecnología, brindan servicios educativos, de transporte, sociales, entre otros.

“Esta es una característica muy propia que empezamos a notar en diferentes puntos del país. La mujer tiene un gran espíritu emprendedor y en un escenario de recuperación económica son las primeras que se atreven a asumir riesgos”, agregó Venegas.

El 56% de los proyectos inscritos pertenecen a la categoría “Emprendedor Imparable”, pensado para quienes tienen una idea de emprendimiento y el 43% a la categoría “Iniciativa Emprendedora”, que está orientado para quienes ya tienen un negocio y quieren crecer.

Por su parte, el subgerente del Mallplaza Arequipa, socio del concurso, Christian Howard Turcios, destacó el hecho de que el emprendimiento arequipeño busque dar valor agregado a productos y servicios propios de la región. 

“Buscamos fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras en los jóvenes con ideas o proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico de nuestro país. Los primeros resultados nos dicen que vamos por buen camino”, señaló el subgerente del mayor centro comercial de Arequipa.

El concurso es organizado por el Instituto de Emprendedores USIL y Mallplaza Arequipa, con el auspicio de empresas locales.

 

Fuentes de investigación

Novedades

Inscríbete ya
981247888