USIL auspició cena benéfica a favor de niños y niñas con discapacidad física del colegio “La alegría en el Señor”

Alineados a su pilar institucional de Responsabilidad Social, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) auspició el pasado 23 de setiembre la Cena Benéfica en beneficio de niños y niñas con discapacidad física del colegio La Alegría en el Señor, el cual tiene más de 60 años de fundado y es uno de los aliados a la Vicepresidencia de Responsabilidad Social USIL, en la que se realiza una constante labor de voluntariado estudiantil con niños y jóvenes con discapacidad.

La cena tuvo como objetivo apoyar a más del 90 % de alumnos becados que estudian en dicha institución, desde el nivel inicial hasta el 5.° año de secundaria. Los servicios del colegio incluyen terapia física, alimentación y apoyo auxiliar.

La cena fue preparada por los estudiantes de la Carrera de Arte Culinario de la USIL, liderada por el director Martín Cárdenas. Asimismo la atención a los invitados estuvo a cargo de los alumnos de la Carrera de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes del Instituto de Emprendedores de la USIL, quienes brindaron su tiempo y trabajo de forma voluntaria. La actividad también contó con diversos números artísticos para amenizar la noche, de los cuales destacaron el elenco de la Tuna USIL.

En esta actividad benéfica se hicieron presentes autoridades USIL y del colegio San Ignacio de Recalde (SIR) como el Sr. Ramiro Salas, rector USIL; la Srta. Miu Huang, vicepresidenta de Responsabilidad Social; el Sr. Martín Santivánez, decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales; la Sra. Ana María Muñoz, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Nutrición, la Sra. Claudia Rodríguez, directora del Programa Doble Grado y CGE; la Sra. Ana Lorena Elguera, directora de la Carrera de Psicología y la Sra. Karen del Castillo, gerente de Administración SIR.

Al respecto el Sr. Ramiro Salas, brindó palabras de agradecimiento y satisfacción de continuar apoyando al colegio durante el año. Asimismo, la Sra. Karla Prazak, fundadora y presidenta del Voluntariado en el colegio, expresó un especial reconocimiento a la USIL y al Sr. Raúl Diez Canseco, fundador y presidente del Directorio de la USIL por su permanente apoyo.

Para informarte y/o participar de estos tipos de actividades, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2.° piso del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asistentevprs@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook/Responsabilidad Social USIL y el Twitter @RSUsil.

Novedades

Inscríbete ya
981247888