Minedu amplía licencia institucional para programas de estudios 100 % virtuales a Instituto de Emprendedores USIL

Se podrá estudiar Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Contabilidad y Marketing desde cualquier punto del país.   

El Instituto de Emprendedores USIL obtuvo la ampliación de licencia institucional de dieciséis programas de estudios en modalidad semipresencial y cuatro a distancia, así como la apertura de su nueva sede en Arequipa. 

Los interesados en estudiar los programas de estudios de Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Contabilidad y Marketing podrán hacerlo desde cualquier punto del país, ya que los cursos son 100 % virtuales. 

“Con este licenciamiento de la modalidad a distancia acortamos la brecha de acceso a educación técnica de calidad, descentralizando la oferta a cualquier parte de nuestro país y del mundo”, destacó el director general del Instituto de Emprendedores, Germán Ly. 
 

Terapia Física y Rehabilitación: nueva carrera 

Para atender la creciente demanda de servicios en la rama de la salud, el Instituto de Emprendedores USIL también obtuvo el licenciamiento del nuevo programa de estudios de Terapia Física y Rehabilitación en la modalidad semipresencial en la sede de Lima Norte. 

Para ser profesional técnico en esa especialidad, los estudiantes deberán completar 120 créditos en 2672 horas de estudio. Además, obtendrán certificaciones modulares. 

 

Nueva sede en Arequipa 

Finalmente, la Resolución Ministerial N.° 359-2023-MINEDU, suscrita por la ministra Magnet Márquez, también otorgó el licenciamiento del nuevo local del instituto en Arequipa, ubicado en el Centro Comercial Lambramani. 

Esta nueva sede del Instituto de Emprendedores en Arequipa tiene una ubicación estratégica en el hub de educación superior de la ciudad blanca y desde allí la Corporación Educativa USIL reforzará su presencia en el sur del país. 

“Arequipa será un foco de crecimiento. Además de las carreras técnicas, ofreceremos a empresas y sector público productos de formación continua adaptados a las necesidades y con educación dual, aportando a la economía del sur”, expresó Germán Ly. 

 

El dato 

El Instituto de Emprendedores USIL tiene dos sedes en Lima (Independencia y Magdalena) y dos en Arequipa.  

Novedades

Inscríbete ya
981247888