Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes

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Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes

Nuestros profesionales técnicos son capaces de administrar, operar, implementar y desarrollar empresas de servicios de hospedaje y/o alimentos y bebidas, gracias a un profundo conocimiento de las herramientas de gestión y operaciones hoteleras a nivel nacional e internacional.

Se dicta en:

Sede Lima Norte

Propósitos y competencias

  • Formar profesionales técnicos que desarrollen capacidades para administrar, operar, implementar y desarrollar una empresa de servicio de hospedaje y/o de alimentos y bebidas, a través de un profundo conocimiento de las mejores y nuevas técnicas de gestión y operación hoteleras del mercado.
  • Desarrollar habilidades y destrezas para asesorar empresas del sector turístico en la organización del negocio, así como la gestión y búsqueda de soluciones.
  • Brindar conocimientos relacionados con el mundo empresarial, la tecnología y la educación para el trabajo; privilegiando las competencias de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad social.
  • Formar profesionales técnicos capaces de identificar, analizar y evaluar la interpretación de información hotelera – turística y de restaurantes para que la empresa actúe con pleno conocimiento de los datos que la hacen patrimonialmente sólidas y rentable, conocer y manejar la financiación que requiere de la empresa, en el corto y largo plazo, en condiciones de eficiencia y economía.
  • Desarrollar habilidades profesionales para formar y dirigir su propia empresa de servicios con visión a nivel nacional e internacional.

 

Capacidades de nuestros profesionales técnicos

  • Desempeñar funciones administrativas y operativas en los diferentes tipos de empresas del sector.
  • Utilizar las herramientas más modernas y especializadas de gestión contable, financiera y de marketing, para lograr los objetivos de la empresa.
  • Implementar los más altos estándares de servicio a nivel internacional en un mercado tan globalizado como el de Hotelería y Turismo.
  • Trabajar en equipo y tomar decisiones con responsabilidad social.
  • Formar y dirigir su propia empresa de servicios con una visión a nivel nacional e internacional.

Desempeño profesional

  • Hoteles, hostales, resorts y establecimientos de hospedaje en general.
  • Establecimientos de alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, bares, cafés, discotecas, lounge y catering).
  • Empresas organizadoras de eventos, congresos y convenciones.
  • Empresas de servicios del sector turismo.
  • Empresas de servicios de salud (hospitales, clínicas, centros de atención).
  • Empresas de consultoría y asesoría empresarial.
  • Negocios propios.

 

 

Certificaciones de la carrera

  • 1.er módulo: Administración de Recepción y Alojamiento
  • 2.o módulo: Administración de Alimentos y Bebidas
  • 3.er módulo: Administración y Comercialización

 

Malla de la Carrera

 

Módulo 1
Introducción al Plan de Negocios
Habilidades Matemáticas para Emprendedores
Ofimática para los Negocios
Organización y Técnicas de Área de Recepción
Organización del Área de Pisos
Planificación y Organización
Inglés I
Desarrollo de Habilidades Personales
Marketing
Estadística General
Gestión de Equipos y Maquinarias
Adm. en el Área de trabajo en Áreas Públicas
Organización y Técnicas del Área de Reservas
Adm. en el área de Trabajo, en el área de Lavandería y Ropería
Inglés II
Comunicación Efectiva y Negociación
Experiencias Formativas SRT I
Módulo 2
Gestión de Operaciones en Alimentos y Bebidas
Costos y Presupuestos para Restaurantes
Sanidad e Higiene
Gestión de Restaurantes
Administración de la Calidad
Normas de Calidad en Alimentos y Bebidas
Inglés III
Ética Profesional y Responsabilidad Social
Análisis Económico y Financiero
Matemática Financiera
Seguridad y Salud en el Trabajo
Organización y Técnicas de Servicios en Bar
Planeamiento y Organización de Eventos
Logística para Hoteles y Restaurantes
Inglés IV
Liderazgo y Gestión de Personas
Experiencias Formativas SRT II
Módulo 3
Investigación de Mercados
Contabilidad Aplicada a los Negocios
Costos y Presupuestos Hosteleros
Ecoeficiencia en Operaciones Hosteleras y de Restaurantes
Atención al Cliente
Marketing Aplicado
Inglés V
Marketing Personal
Proyecto Empresarial
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Dirección y Control Empresarial
Comercio Electrónico
Legislación Hostelera
Estrategia de Ventas
Inglés VI
Liderazgo Personal y Empleabilidad
Experiencias Formativas SRT III

 

Novedades