Modalidades de Admisión

Inicio > Admisión > Modalidades de Admisión

Modalidades de Admisión

 

Examen de Actitud

Consiste en un examen de razonamiento numérico y razonamiento verbal. Todas las preguntas de este examen son de alternativa múltiple para las respuestas. El postulante deberá elegir y marcar la alternativa que considere correcta.

 

Rendimiento superior

Dirigido a estudiantes que terminan el 5to año de secundaria del año anterior a la postulación. Se exoneran del examen sí el promedio de tercero a quinto año de secundaria sea igual o mayor a 14.  Se requiere de una entrevista con el representante del Instituto de Emprendedores y está exonerado del pago de la inscripción.

 

Traslado externo

Para estudiantes de instituto superior. El postulante deberá haber aprobado por lo menos un ciclo, además debe ser de una carrera profesional técnica no menor de tres años y de un instituto que otorgue Título a nombre de la Nación.

 

Egresado o titulado de institutos superiores

Para los egresados o titulados de instituto superior, deberán haber aprobado por lo menos un ciclo; además debe ser carrera profesional técnica no menor de tres años y de instituto que otorgue Título a nombre de la Nación.

 

Deportista calificado

Dirigida a postulantes que pertenezcan a la selección oficial deportiva de su colegio habiendo obtenido el 1er, 2do y 3er puesto.

NOTA: Modalidad de ingreso válida para alumnos de colegios seleccionados* por el Comité de Admisión del Instituto de Emprendedores. Ingreso sujeto a requisitos de Admisión.

*Colegio pertenecientes a las asociaciones deportivas ADCA, Adecore, Adecopa o a los Juegos Deportivos Nacionales (Minedu).

 

Servicio militar voluntario

Dirigida a postulantes que hayan cumplido con el servicio militar de las Fuerzas Armadas en Perú.

 

 

 

Novedades