Diseño Gráfico

Inicio > Carreras > Diseno Grafico

Diseño Gráfico

 

Nuestros profesionales técnicos son capaces de investigar y analizar conceptualmente una idea para diseñar campañas o proyectos gráficos y publicitarios acordes al contexto multicultural de diversos sectores del país, logrando una identidad propia.

Se dicta en:

Sede Lima Norte

 

Propósitos y competencias

  • Formar profesionales técnicos que apliquen eficientemente la comunicación visual a través de sus diseños, así como formar profesionales capaces de investigar, analizar conceptualmente una idea y diseñar campañas o proyectos gráficos y publicitarios que requiera el mercado objetivo.
  • Lograr en el alumno la capacidad de plasmar una idea a través del dibujo y dominar los criterios básicos de color y composición teniendo en cuenta el contexto multicultural de diversos sectores del país, desarrollando una identidad propia.
  • Desarrollar capacidades en torno al análisis, diseño, desarrollo de piezas gráficas utilizando el software necesario de última generación para plasmar las ideas gráficas o publicitarias dominando la diagramación y composición de los mismos considerando los criterios de conceptualización en la transmisión de ideas creativas.
  • Lograr capacidades para diseñar, desarrollar, administrar, gestionar e implementar productos gráficos y publicitarios para el público objetivo que el mercado exige teniendo en cuenta los requerimientos del cliente.
  • Desarrollar habilidades para formar y dirigir su propia empresa o taller gráfico- publicitario para la administración y seguimiento de sus productos y/o clientes.

 

Capacidades de nuestros profesionales técnicos

  • Diseñar proyectos y campañas gráficas-publicitarias para diversos sectores de nuestra sociedad.
  • Solucionar problemas de comunicación visual a través del diseño de diferentes piezas gráficas y publicitarias.
  • Diseñar gráficos dominando el software de última generación en diagramación, ilustración y productos de diseños interactivos.
  • Asistir en la cátedra de diferentes cursos de nivel técnico profesional.
  • Organizar y dirigir áreas de diseño gráfico-publicitario de diferentes empresas de nuestro medio.
  • Formar y dirigir su propia empresa o taller gráfico-publicitario para la administración y seguimiento de sus productos y/o clientes.

 

Certificaciones de la carrera

Como alumno del Instituto de Emprendedores de la USIL, tendrás mayores oportunidades de insertarte rápidamente al mercado laboral, gracias a las certificaciones anuales que te otorga la carrera:

  • 1.er módulo: Gestión en Arte Final e Ilustración.
  • 2.° módulo: Gestión en Diseño Editorial.
  • 3.er módulo: Gestión en Recursos Gráficos Multimedia.

 

Desempeño profesional

  • Áreas de diseño, arte o talleres gráficos-publicitarios.
  • Empresas vinculadas al diseño y la publicidad.
  • Empresas del sector gráfico y publicitario.
  • Áreas creativas.
  • Agencias de publicidad.

 

Malla de la Carrera

 

Módulo 1

1.er Año

CICLO I
Introducción al Plan de Negocios
Habilidades Matemáticas
Informática I
Composición I
Dibujo I
Diseño Digital I (Illustrator)
Diseño y Color I
Desarrollo de Habilidades Personales
Inglés I
 
CICLO II
Marketing
Estadística General
Composición II
Comunicación Efectiva y Negociación
Diseño Digital II (Photoshop)
Diseño y Color II
Dibujo II
Informática II
Experiencias Formativas en Situación Real de Trabajo
Inglés II
 
Módulo 2

2.do Año

CICLO III
Gestión de Operaciones
Costos y Presupuestos
Diagramación
Taller de Creatividad
Perspectiva
Tipografía
Técnicas de Expresión Artística
Ética Profesional y Responsabilidad Social
Inglés III
 
CICLO IV
Análisis Económico y Financiero
Matemática Financiera
Taller de Ilustración
Semiótica Visual
Fotografía
Diseño Editorial
Experiencias Formativas en Situación Real de Trabajo
Inglés para Diseño Gráfico I
 
Módulo 3

3.er Año

CICLO V
Investigación de Mercados
Contabilidad Aplicada a los Negocios
Diseño e Identidad
Diseño Publicitario
Infografía e Ilustración Editorial
Taller Audiovisual
Packaging
Marketing Personal
Inglés para Diseño Gráfico II
 
CICLO VI
Proyecto Empresarial
Análisis e Interpretación de los Estados Financieros
Diseño de Páginas Web
Animación 2D
Portafolio
Signos, Símbolos y Señales
Experiencias Formativas en Situación Real de Trabajo
Inglés para Diseño Gráfico III

 


RD 002051-2016-DRELM


Novedades

No hay contenidos relacionados.