Medios Digitales y Publicidad

Inicio > Carreras > Medios Digitales Publicidad

Medios Digitales y Publicidad

 

Como profesional técnico en Medios Digitales y Publicidad, serás un experto en estrategias publicitarias que tengan mayor alcance y acogida a través de la Internet y los dispositivos móviles, así como en todo lo que respecta a la comunicación online y su interactividad, de manera que se haga efectivo el objetivo publicitario, influir y convencer al público en la decisión de compra de un producto, servicio o bien. 

Se dicta en:

Sede Lima Norte

 

Propósitos y competencias

  • Formar profesionales técnicos que desarrollen y gestionen estrategias publicitarias a partir de la investigación, la conceptualización de ideas y el conocimiento del mercado, de manera que influya en el público en la opción de compra.
  • Lograr en el estudiante la capacidad de desarrollar una idea y generar mensajes disuasivos según necesidades específicas y audiencias.
  • Prepara al estudiante en las competencias necesarias para que participe en el proceso de desarrollo e innovación de productos y/o servicios publicitarios, en función a las necesidades del mercado y objetivos de la empresa.
  • Lograr capacidades para gestionar proyectos de lanzamiento de bienes y servicios aprovechando las oportunidades comerciales para el desarrollo de estrategias de publicidad de la empresa.
  • Desarrollar habilidades para formar y dirigir su propia empresa o taller para la administración y seguimiento de sus productos y/o clientes.

 

¿Por qué estudiar en el Instituto de Emprendedores de la USIL?

  • Título a nombre de la nación
  • Continuidad universitaria en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)
  • Cursos de idiomas incluidos
  • Certificaciones anuales que acreditan tus competencias
  • Cursos de gestión empresarial
  • Bolsa Laboral

 

Marcarás la diferencia

A lo largo de tu carrera, el Instituto de Emprendedores de la USIL fomentará el desarrollo de tu espíritu emprendedor. La formación profesional que recibirás te permitirá destacar en tu puesto de trabajo o iniciar tu propio negocio, innovando y desarrollando una cultura de competitividad empresarial.

 

¿De qué serás capaz?

  • Gestionarás recursos para brindar soporte a proyectos digitales publicitarios.
  • Impulsarás proyectos y estrategias de distribución digital e interactiva, tomando en cuenta las características de los distintos mercados y públicos objetivos.
  • Planificarás, diseñarás y dirigirás proyectos digitales e interactivos 360 en forma creativa, que respondan a las necesidades del mercado.

 

Desempeño profesional

  • Agencias de publicidad
  • Agencias de BTL y ATL
  • Empresas audiovisuales
  • Empresas multimedia
  • Medios de comunicación

 

Certificaciones de la carrera

Como alumno del Instituto de Emprendedores de la USIL, tendrás mayores oportunidades de insertarte rápidamente al mercado laboral, gracias a las certificaciones anuales que te otorga la carrera:

  • 1.er módulo: Gestión de Recursos y Medios Digitales.
  • 2.° módulo: Gestión Creativa de Proyectos Digitales Integrales.
  • 3.er módulo: Dirección de Proyectos Publicitarios y Medios Digitales.

 

Malla de la Carrera

 

Módulo 1

1.er Año

CICLO I
Publicidad
Habilidades Matemáticas
Informática I
Historia de la Publicidad
Marketing
Semiótica
Gestión de Agencia
Desarrollo de Habilidades Personales
Inglés I
 
CICLO II
Marketing de Contenidos
Estadística General
Informática II
Social Media Manager
Redacción Creativa
Medios Digitales y Social Media
Comunicación Efectiva y Negociación
Experiencias Formativas en Situación Real de Trabajo
Analítica Digital
Inglés II
 
Módulo 2

2.do Año

CICLO III
Tendencias y Cool Hunting
Costos y Presupuestos Publicitarios
Estrategia de Medios BTL
Investigación, Creatividad e Insights
Account Planning
Creatividad Digital
Ética Profesional y Responsabilidad Social
Inglés III
 
CICLO IV
Storytelling
Estrategias Comerciales y Retorno de Inversión
Producción y Realización Audiovisual
Diseño Gráfico Publicitario
Fotografía Publicitaria
Guión Publicitario
Experiencias Formativas en Situación Real de Trabajo
Inglés para Medios Digitales I
 
Módulo 3

3.er Año

CICLO V
Dirección de Arte
Estrategias de Valor para Proyectos Publicitarios
Legislación Publicitaria
Dirección de Áreas Digitales y Agencias
Plan de Medios Integrados
Comercio Electrónico
Marketing Personal
Inglés para Medios Digitales II
 
CICLO VI
Indicadores de Gestión Comercial para Proyectos Publicitarios
Reel: Branding y Portafolio Personal
Proyectos de Branding
Proyecto de Tesis
Ética Publicitaria
Campaña Integral
Experiencias Formativas en Situación Real de Trabajo
Inglés para Medios Digitales III

 

Formación por competencias

Siguiendo las últimas tendencias de la educación superior, el Instituto de Emprendedores de la USIL aplica un modelo de formación por competencias orientado a la satisfacción de los requerimientos del mercado laboral. De esta forma, los conocimientos que adquieres se vinculan al logro de habilidades y actitudes requeridas para el profesional exitoso de hoy.


RD 084-2016-MINEDU/VMGP/DIGESUTPA/DIGEST


Novedades

No hay contenidos relacionados.