V Semana de la Salud Integral permitió que estudiantes accedan a charlas sanitarias y atención médica gratuita

Además de los diversos servicios médicos que se ofrecieron, los asistentes también disfrutaron de talleres. 

Se llevó a cabo la V Semana de la Salud Integral con el fin de que nuestros estudiantes accedan a charlas informativas sobre prevención y cuidado de la salud, así como a atenciones médicas gratuitas. 

Entre los servicios médicos que se ofrecieron estuvieron los siguientes: medicina general, odontología, oftalmología, dermatología, cuidado del pie, psicología, nutrición, bienestar ergonómico (masajes), descarte y consejería de VIH, suplemento de hierro, orientación al SIS, vacunas y orientación de cómo preparar un plato saludable (a cargo de nuestros estudiantes de la Carrera de Nutrición USIL). A su vez, se realizaron charlas preventivas sobre el dengue, el correcto lavado de manos y cuidados del TBC.  

Por otro lado, los asistentes pudieron disfrutar de talleres de risoterapia, mindfulness y cómo preparar un saludable solterito, así como la presentación “Descubre una forma de comunicar a través del Fanzine”, a cargo de nuestra egresada de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial, Alexandra Gómez. 

A través de estas iniciativas, el Modo USIL, desde su servicio de Bienestar Estudiantil, reafirma su compromiso de educar e impulsar una cultura de prevención y cuidado a su comunidad estudiantil, cultivando los buenos hábitos de vida saludable. 

Novedades

Inscríbete ya
981247888