Comunidad USIL celebró logro de San Ignacio University, la primera universidad peruana con sede en Miami

¡Juntos por el éxito! La gran familia USIL celebró el gran logro de San Ignacio University, que recibió en el mes de julio la aprobación del Departamento de Educación de Florida para convertirse de college a universidad. De este modo, San Ignacio University se consolida como la primera universidad peruana con sede en Miami y acreditada en los Estados Unidos de América.

¡Juntos por el éxito! La gran familia USIL celebró el gran logro de San Ignacio University, que recibió en el mes de julio la aprobación del Departamento de Educación de Florida para convertirse de college a universidad. De este modo, San Ignacio University se consolida como la primera universidad peruana con sede en Miami y acreditada en los Estados Unidos de América.

Para compartir este hito en la historia de nuestra organización, las autoridades académicas, docentes, alumnos, y colaboradores de la Universidad San Ignacio de Loyola se dieron cita en el jardín principal del Campus Gran Almirante Miguel Grau. 

La celebración fue presidida por el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL; la Sra. Luciana de la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva; el Dr. Ramiro Salas, rector de esta casa de estudios; el Sr. Juan Manuel Ostoja, gerente general de la USIL, y la vicerrectora Internacional, Mag. Liga Brige, quienes señalaron la trascendencia de este hecho, luego de más de ocho años de trabajo en los Estados Unidos de América. 

“Nuestra universidad tiene horizontes muy marcados. Llevamos a Miami la Escuela de Chefs, porque ya vislumbrábamos que era sumamente importante promover la gastronomía peruana en el extranjero. De una escuela llamada Don Ignacio Culinary Arts, pasamos a ser San Ignacio College. Ofrecíamos Associate Degree, de 2 años, y luego obtuvimos los permisos para dictar Bachelor Degree, de 4 años, y Masters Degree. Ahora somos San Ignacio University, y hemos dado un gran paso, muy difícil por las exigencias del sistema educativo americano”, dijo el Lic. Raúl Diez Canseco Terry.

El Dr. Ramiro Salas se mostró orgulloso de San Ignacio University en Miami, una institución que proyecta la visión global de nuestra corporación educativa. “Desde el 20 de julio pasado somos una universidad norteamericana bajo los más elevados estándares de ese país. Hoy en día se abren nuevas oportunidades para nuestros jóvenes alumnos, para nuestros profesores, para nuestra comunidad y para nuestro país”, dijo el rector. 

Una universidad abierta al mundo
“En la USIL, hemos innovado al establecer una malla curricular bilingüe y una política de sostenibilidad que justamente nos llevó a ser la primera universidad en obtener la certificación LEED. Queremos formar alumnos con una visión global. Estamos innovando con nuestra presencia en el exterior y San Ignacio University en Estados Unidos de América es muestra de ello”, dijo el Sr. Juan Manuel Ostoja, gerente general de la USIL, durante su intervención.

Por su parte, la Mag. Liga Brige dirigió unas entusiastas palabras a los alumnos USIL, a quienes invitó a conocer las grandes oportunidades educativas que ofrece el Vicerrectorado Internacional y a participar en la Feria Internacional USIL que se realizará los días 7 y 8 de setiembre en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry. “Miami, la quinta ciudad más emprendedora en Estados Unidos, la segunda ciudad con más start ups en este país, y ahora es nuestra con San Ignacio University. Welcome to Miami!”, dijo la vicerrectora internacional.

Esta ceremonia, realizada al mediodía, contó con la participación de los alumnos del Taller de Música, bajo la dirección de Joselito Valverde, quienes interpretaron diversos temas de rock en inglés. Además, la celebración se extendió tanto en Miami, en el campus de San Ignacio University, y en Asunción, Paraguay, en la Universidad San Ignacio de Loyola de dicho país. 

¡Felicitaciones, San Ignacio University!

 

TESTIMONIOS

Gina Nunura
Alumna de la carrera de Ingeniería Ambiental

“Me parece muy bueno tener una universidad en Miami porque así los alumnos tendremos más posibilidades de salir al extranjero, de perfeccionar otros idiomas, y tener  otras grandes oportunidades”.

 

 

Juan Arguelles
Alumno de  la carrera de Comunicaciones

“Se están expandiendo las fronteras de la universidad. Tiene más prestigio decir que San Ignacio University está en Miami. Hemos avanzado a pasos agigantados, y se está creciendo mucho en comparación con otras universidades, lo que me parece muy bueno”. 

 

 

Elizabeth Peceros
Alumna de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio

“Ahora San Ignacio University de Miami ha adquirido más prestigio. Me gustaría participar en una misión académica allí y crecer como estudiante, además de sentir que estoy en mi propia universidad, pero en el extranjero”. 

 

Ver galería de fotos:

 

 

 

 

 

Novedades

Inscríbete ya
981247888