Día del Contador Público

Cada 11 de setiembre se celebra en el Perú el Día del Contador, de acuerdo a la Promulgación de la Ley N°13253 de Profesionalización del Contador Público. Esta Ley reivindicó el ejercicio profesional de la Contabilidad en nuestro país, puesto que, hasta antes de esta ley, la contabilidad no era considerada una profesión técnica aplicada dentro de las empresas.

La labor que desempeña un contador público es de suma importancia dentro de una organización. Como profesional y en mi trayectoria como contadora he corroborado el impacto que tiene la labor del contador en la interpretación y solución de los requerimientos contables y financieros en diversas áreas de una empresa, organizando la información e interactuando con el área gerencial, siendo estos últimos quienes emplean dicha información para llevar a cabo la toma oportuna de decisiones.

La combinación de números y normas, junto con las bases teóricas y prácticas son el mix perfecto que el estudiante de contabilidad necesita para aplicarlo en la administración de un negocio o en formulación de predicciones apropiadas para las finanzas de una empresa. Es por ello que el Programa de Contabilidad del Instituto de Emprendedores de la USIL se encuentra comprometido con la formación de sus estudiantes, permitiéndoles adquirir competencias que los facultará para afrontar de forma exitosa los retos del mercado laboral. De igual forma, los valores éticos impartidos a lo largo de la carrera, les permite a nuestros estudiantes asumir con gran compromiso los retos de esta economía cambiante.

Nuestros docentes tienen la gran responsabilidad de forjar profesionales, guiándolos no solo en lo técnico sino también en lo humano, para que generen valor a la sociedad y lideren los grandes cambios que están experimentando las empresas actualmente.

¡Feliz Día del Contador Público!

 

Machado Araujo, Paola.
Contadora Publica Colegiada con más de 13 años de experiencia en el mundo Corporativo Empresarial en las áreas de Contabilidad, Auditoría Interna, Asesoría, Consultoría y Emprendimiento. Dentro del ámbito de la docencia, cuenta con amplia experiencia como docente en diversos institutos de prestigio en Perú.

Novedades

Inscríbete ya
981247888