Instituto de Emprendedores USIL participa en el II Foro de Investigación y Responsabilidad Social de institutos

El Instituto de Emprendedores USIL participó en el II Foro de Investigación y Responsabilidad Social de Institutos, organizado por la Municipalidad de Lima, un espacio de colaboración institucional para el beneficio de los ciudadanos. 

Participaron más de cien personas, entre representantes de la comunidad y autoridades de los principales institutos de Lima Metropolitana licenciados por el Ministerio de Educación (Minedu).

En esta oportunidad, el director general del Instituto de Emprendedores USIL, candidato a Doctor, MBA, Carlos Villa Solis, compartió las diversas acciones realizadas por el Grupo Educativo USIL para la comunidad frente a la COVID-19.

 

Acciones realizadas en educación

  • Proyecto “Aprendo en casa”: en el marco del convenio con el Ministerio de Educación, el Grupo Educativo USIL coproduce todos los programas para escolares de 5to. de secundaria del proyecto “Aprendo en casa”, transmitidos a diario por televisión nacional. A la fecha se han desarrollado 20 programas junto con material desarrollado por el Ministerio de Educación.
  • Videos de educación inicial a disposición de todos: se brindó la libre disponibilidad de paquetes y videos educativos, lúdicos e intuitivos, preparados por profesores del colegio de educación inicial Coloring Dreams para niños en edad pre-escolar, de uno a cinco años.
  • Webinars educativos: transmisión de conocimiento a través del desarrollo de más de 25 foros y webinars institucionales, y cientos de foros especializados para el público en general, con temas relevantes sobre la coyuntura: transformación digital en la educación, salud y nutrición en tiempos de COVID-19, economía peruana con miras al bicentenario, con un alcance de más de 20,000 personas capacitadas vía Zoom y streaming.

 

Acciones emprendidas en el ámbito social

  • Programa social “La cocina de todos”: a través de este programa se entregaron 2,000 almuerzos saludables a población vulnerable identificada por la Municipalidad de Lima durante diez días, así como 400 almuerzos saludables a población vulnerable en Cantagallo.

 

Acciones académicas

  • Ecosistema Digital de Educación USIL: desde el 2008 se vienen implementando diversas plataformas para el repositorio de contenidos y aprendizaje autónomo y administración educativa, como Canvas, Chamio y Moodle. En el 2018 se inauguraron los laboratorios de producción y elaboración de contenido digital, USIL Digital Learning Factory, integrados a las plataformas de educación virtual y capacitación.
  • Plan CADI: plan de continuidad académica digital enfocado en la capacitación intensiva de docentes y alumnos a través de recursos virtuales que simplifican la enseñanza y el aprendizaje en una sola plataforma.
  • Fondo de becas de emergencia USIL: brinda apoyo económico a las familias de los alumnos que más lo necesitan. Este fondo ha beneficiado a 538 alumnos del instituto, y un total de 6,484 beneficiados del Grupo Educativo USIL.
  • Entrega de chips con planes de datos a alumnado en necesidad: respondiendo a las necesidades de conectividad de los alumnos, el Instituto de Emprendedores USIL entregó más de 293 chips con planes de datos para el desarrollo de las clases virtuales.
  • Capacitación a los docentes: el staff de docentes y tutores del instituto se encuentra en constante actualización en el manejo y el desarrollo de clases virtuales para brindar la mejor enseñanza online.
  • Entrega de herramienta de trabajo al personal académico y administrativo: más 241 equipos de laptops y chip a docentes y coordinadores para continuar con el desarrollo de las clases y así el aprendizaje no se detenga.
     

Resultado del conjunto de las acciones:
Como resultado de todas estas acciones académicas, se observa la conectividad de los estudiantes del instituto, superando el 70 % de alumnos conectados a las clases virtuales.

 

Experiencia reflejada en la trayectoria y en el trabajo en equipo
El Grupo Educativo USIL tiene más de 50 años de experiencia en el rubro de la educación. Esta trayectoria permite asegurar la educación de sus alumnos y contribuir al desarrollo de la comunidad frente a esta pandemia.

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